Quiénes somos

Somos una organización social de la Compañía de Jesús comprometida con la formación del niño trabajador y su familia, para que a través de sus propios esfuerzos, desarrollen y fortalezcan valores que garanticen su realización humana y el ejercicio pleno de sus derechos, en la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria”.

Deseamos que las familias de los niños trabajadores estén unidas en su compromiso cristiano, sólidamente autofinanciadas, con acceso a educación, salud y servicios básicos de calidad; enviadas a ser agentes de cambio, orientadas a la construcción de una sociedad que promueva la participación equitativa y el respeto a sus derechos fundamentales.

El Centro del Muchacho Trabajador (CMT), Una Familia de Familias tiene como base de su gestión el desarrollo y el fortalecimiento de valores, mediante el cambio de actitudes y comportamientos a través de programas de formación para los niños trabajadores que ingresan al programa con todos los miembros de su grupo familiar. Este proceso de cambio gira alrededor de diez áreas importantes de la vida: lealtad, formación personal, familia, religión, educación, economía, trabajo, recreo, salud y vivienda. Estas características hacen del CMT un agente innovador de cambio social.