Salud

Nuestro modelo de salud se basa en la Atención Primaria de Salud, responde a las necesidades y demandas de la población participante, reconoce y respeta las particularidades culturales y género.

Se trabaja en las siguientes áreas:

Departamento médico

  • Promoción y prevención:
    • Detección oportuna de cáncer
    • Control de niño sano
    • Control de adolescente
    • Control pre-natal y post-parto
  • Seguimiento de patologías para los niños y sus familias

Programa de Niños con Necesidades Educativas Especiales

El programa tiene la finalidad de potenciar las oportunidades de niños y jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad intelectual y/o motora a través de la adopción de hábitos que les permita tener un estilo de vida saludable y hacer uso del derecho a la educación, a la participación y a la no discriminación por sus propias condiciones.
Este programa pretende lograr la incorporación y aplicación de patrones funcionales en actividades básicas de la vida diaria que les permitan manejarse con mayor independencia y autonomía, así como la integración a la vida ocupacional.

Formación de promotoras de salud

Su objetivo es aportar al mejoramiento de la situación de salud de los habitantes de los barrios urbano-marginales del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la capacitación a Promotoras de Salud Comunitaria afiliadas al CMT.

Programa materno-infantil “Gota de leche”

Para niños menores de 3 años que presentan desnutrición: se les proporciona leche diaria, vitaminas, atención médica y charlas a las madres de familia. El programa está abierto a la comunidad quiteña.