Educación

Ofrecemos las condiciones para que cada miembro de la familia pueda recibir educación básica e instrucción apropiada para el desempeño de un oficio y la consecución de un trabajo digno.

Centro de Desarrollo Infantil y Educación Inicial

Un espacio de amor, cuidado y estimulación para niños de 0 a 5 años.

Trabajamos con la metodología de Centros de Aprendizaje que hace más accesible la comprensión de contenidos y el acompañamiento que surge en la interacción diaria y directa con los niños. Las educadoras crean espacios interactivos que motivan el aprendizaje y que son ambientes acogedores que respondan a una formación integral.

Educación General Básica

Responde a las necesidades específicas de los niños trabajadores: grados regulares, áreas complementarias: música, arte, deportes, biblioteca, grupos de nivelación pedagógica y programa para niños con discapacidades.

Buscando mejorar la calidad de nuestros programas, asumimos el reto propuesto por la Compañía de Jesús, desde la Red Educativa Ignaciana del Ecuador (REI-E), de construir una nueva propuesta educativa que apueste por la innovación y promueva un aprendizaje interactivo desde la implementación pedagógica de la teoría de las inteligencias múltiples.

Mantenemos jornadas extracurriculares con actividades lúdicas, artísticas, deportivas, formativas y espacios de sensibilización a los padres de familia para garantizar que los niños no salgan a trabajar en las calles.

Certificación en competencias laborales

La educación para el trabajo es uno de los medios del CMT para contribuir al desarrollo de las familias, mantenemos la educación técnica con capacitación en mecánica general y automotriz, confecciones y belleza. Los alumnos que egresan obtienen un certificado de competencias laborales otorgado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional SECAP.